03
Jue, Dic

En beneficio de la educación de Hidalgo, Mejoredu y SEPH firmaron convenio de colaboración

Foto: Cortesía

Estados

Hidalgo.- La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá que los lineamientos, los criterios, las sugerencias y los programas de formación, así como los resultados de estudios, investigaciones especializadas y evaluaciones diagnósticas, formativas e integrales que la comisión emita sean utilizados para la mejora continua del Sistema Educativo Nacional.

El convenio fue firmado por la presidenta de la junta directiva de Mejoredu, Etelvina Sandoval Flores, y por Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de esa entidad, con el propósito de contribuir al enriquecimiento de las funciones que desarrolla cada institución, entre otros objetivos.

En la reunión virtual, Etelvina Sandoval Flores señaló que las acciones que lleva a cabo Mejoredu tienen como fin apoyar la construcción de un sistema educativo más justo, equitativo e igualitario, tarea en la que son fundamentales la colaboración y el intercambio entre la comisión y las autoridades educativas estatales.

Resaltó que la institución que preside tiene la firme convicción de recuperar el conocimiento y la experiencia locales, por lo que está empeñada en establecer de manera conjunta mecanismos de consulta, coordinación, cooperación y comunicación eficaces que permitan construir una relación interinstitucional fructífera. Por ello, se congratuló de firmar este convenio a nombre de la comisión.

En su oportunidad, Atilano Rodríguez Pérez también celebró la firma de este convenio con una institución ligada al seguimiento de la mejora continua de la educación a través de diferentes procesos. Estamos marcando una ruta en este gran reto educativo, subrayó.

Finalmente, resaltó que esta contingencia impuso a los hidalguenses la meta de no negar a niñas, niños y jóvenes el derecho constitucional a la educación y que para ello contaron con una gran respuesta de las maestras y los maestros de todos los niveles educativos.

           

 

Temas relacionados: