26
Vie, Feb

Empresario mexicano compra dos millones de vacunas anticovid, busca venderlas entre los 700 y 820 pesos.

Foto: Cortesía

Estados

El empresario veracruzano Alejandro Cossio Hernández, y exdiputado local del Partido Acción Nacional (PAN), logró un contrato con los distribuidores de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para adquirir cuatro millones de dosis contra el COVID-19, para vacunar a dos millones de mexicanos. Indicó que solo espera que la Cofepris autorice su distribución en México y confió que será en breve.

Cossio Hernández se encuentra en espera de la autorización de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comercializar la vacuna por un costo estimado de 800 pesos por biológico.

El exdiputado del PAN indicó que logró la negociación luego de varias semanas, en Miami, Estados Unidos, mientras que realizaba el trámite en Cofepris. Asimismo, garantizó que se cuenta con una red fría para mantener las vacunas a -18 grados Celsius y poder distribuirlas.

Cossio Hernández explicó que los laboratorios y farmacias podrían cobrar un costo extra por la aplicación de la vacuna.

Cossío adelantó que está en negociaciones con los gobiernos de siete estados para venderles la vacuna, además de algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales. Estimó que el precio de la vacuna sea entre los 720 y los 820 pesos.

“Tenemos muy avanzadas negociaciones con al menos siete estados de la República”, aseguró el empresario.

 

Temas relacionados: