Por: Cortesía

Estados

El fuerte olor a humo reportado en CDMX corresponde a incendios forestales

Un fuerte olor a humo se percibió desde la tarde del sábado 2 de abril en diversas zonas de la Ciudad de México, lo anterior, debido a una serie de incendios forestales de pastizales al sur de la capital del país, de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

 A través de su cuenta de Twitter, la mandataria agregó que también se registran quemas en Morelos y el Estado de México, lo cual provoca esta situación.

En la alcaldía Tlalpan, fue donde más se percibió un fuerte olor a humo, de acuerdo con vecinos del lugar, era tan intenso que les resultaba difícil respirar.

Las zonas afectadas son Viaducto Tlalpan, Insurgentes Sur, Parres y Topilejo.

La jefa de gobierno indicó que hasta el momento la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no reporta niveles de contingencia.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que hasta las 18:00 horas de este sábado, el Índice Aire y Salud reportó, en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán una calidad del aire extremadamente mala, con riesgo a la salud extremadamente alto.

Mientras que, para el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México, la calidad del aire es muy mala.

 

Temas relacionados: