El desgarrador momento en el que madre encuentra a su hijo en fosa clandestina (Video)

Foto: Cortesía

Estados

En redes sociales circula el video del desgarrador momento en el que Enedina, integrante del colectivo “Buscadoras de la Paz”, encuentra a su hijo Víctor en una fosa clandestina, a seis meses de su desaparición, en Hermosillo, Sonora.

Víctor, de 24 años, desapareció en abril pasado, por lo que su madre presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, tiempo después, Enedina inició su propia investigación para dar con el paradero de su hijo, luego de que cerraron la carpeta de investigación del caso de Víctor, debido a que se había “extraviado”.

Junto con el colectivo “Buscadoras de la Paz”, el pasado 14 de septiembre, encontró el cuerpo de Víctor en una fosa clandestina, que estaba en una casa abandonada, en la colonia San Bosco, en la Ciudad de Hermosillo. Dieron con el lugar gracias a su investigación y a una llamada anónima que confirmó las sospechas.

En la grabación se observa a Enedina en medio del llanto hincada a un costado de los restos de su hijo.

“Ahí está mija, ahí está tu hijo”, dice Cecilia Delgado, lideresa del colectivo, mientras que Enedina grita el nombre de su hijo, y suplica ver su cuerpo.

En un segundo video, publicado por dicho colectivo, una mujer recorre el lugar lleno de basura, donde fueron hallados los restos de Víctor.

“Encontramos a un muchacho que estaba buscándolo su mamá desde hace seis meses […] pueden ver su tenis y sus piernas. Creemos que está de cabeza en este hoyo. Así dejan a nuestros hijos, nadie los busca si no salimos nosotras”, señala la mujer con la voz entre cortada.

Por su parte Cecilia Delgado pide a la ciudadanía su apoyo para que aporten información de manera anónima, sobre la ubicación de posibles fosas clandestinas.

“Una búsqueda más positiva. Lamentablemente fue el hijo de una gran compañera y amiga. Sentimos su dolor y aquí estamos. Y vamos a seguir luchando por todos los que nos faltan […] Queremos llevarnos a todos nuestros seres queridos a una parte digna donde puedan descansar”, añadió.

Integrantes del colectivo denunciaron que después de 24 horas del hallazgo, arribó al lugar personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) a recoger el cuerpo de Víctor, que será entregado a sus familiares dentro de los próximos meses, cuando las pruebas de ADN comprueben su identidad.

 

Temas relacionados: