Por: Cortesía

Estados

Ejecutan a joven de 19 años tras negarse a trabajar como narcomenudista; fiscalía dice que broncoaspiro

La Fiscalía General de Justicia de Chiapas informó sobre el hallazgo de un joven sin vida en su domicilio. De acuerdo con sus investigaciones, la causa de su fallecimiento fue determinada como asfixia mecánica por broncoaspiración.

A pesar de la versión oficial que indicaba que el joven se encontraba bajo la influencia de sustancias y no presentaba signos de violencia, su familia sostiene que el deceso fue resultado de un acto criminal, ya que aseguran que el fallecido no consumía ningún tipo de sustancia y que fue víctima de un asesinato.

Esta diferencia de versiones se intensificó cuando en las redes sociales circuló un video viral en el que se observa a un grupo de personas llegando a la residencia del joven, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, perpetrando actos violentos como golpizas y otros comportamientos agresivos.

Miguel Ángel Rivera Espinosa, el padre del fallecido, denunció que, durante el velorio de su hijo, otros jóvenes llegaron y amenazaron a sus dos hijos restantes, instándolos a no presentar denuncias. Ante esta situación, solicitó una audiencia con el gobernador Rutilio Escandón, buscando obtener medidas de protección para su familia.

A pesar de estos testimonios y la evidencia circulante en redes sociales, la Fiscalía insiste en su postura de que el joven únicamente sufrió una asfixia mecánica por broncoaspiración, descartando la existencia de algún delito que deba ser perseguido.