21
Jue, Ene

¿Dónde podré ver EN VIVO “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe?

Foto: Cortesía

Estados

El próximo 12 de diciembre los feligreses de la religión católica no podrán acudir a la Basílica de la Ciudad de México (CDMX) para cantar las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe. Por ello te decimos cómo podrás sintonizar la trasmisión EN VIVO sin necesidad de salir de tu casa.

Cabe recordar que este año se canceló el emblemático evento debido a las problemáticas derivadas de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En las últimas semanas ha habido repuntes de la nueva enfermedad, por ello las autoridades decidieron cancelar la ceremonia porque probablemente propiciaría aglomeraciones.

Aunque se llegó a decir que el próximo 12 de diciembre la Basílica estaría abierta para recibir a los peregrinos que van a cantarle las “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, este lunes la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reveló que las puertas del recinto religioso permanecerán cerradas entre el 10 y el 13 de diciembre.

¿Qué pasará con los festejos en honor a la “Morenita del Tepeyac”?

En su comunicado emitido este lunes, la CEM refirió que el programa con los festejos en honor a la “Virgen Morena” será publicado en la siguiente página web: virgendeguadalupe.org.mx

En los próximos días se darán más detalles sobre las celebraciones de este año, pero podemos adelantar que en ese mismo enlace será la transmisión en VIVO de las “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe.

Cabe recordar que los feligreses podrán seguir el encendido virtual de la antorcha que los grupos de peregrinos efectúan cada año. También se llevará a cabo el encendido virtual de una veladora que simbolizará las peticiones y agradecimientos a la deidad.

En los días previos al 12 de diciembre las autoridades capitalinas llevarán a cabo operativos en las inmediaciones de la Basílica, para invitar a los asistentes a regresar a sus casas y continuar con el respeto a las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por vicky alonso (@vicky31.alonso)

 

Temas relacionados: