13
Dom, Jun

Directora del Metro está más preocupada por asesorar Tren Maya que en responder por colapso: Döring

Por: Cortesía

Estados

El diputado en la Ciudad de México por el PAN, Federico Döring, aseguró que es necesaria la comparecencia ante el Congreso de la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, por el colapso de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas muertas y más de 70 heridas.

En entrevista  el legislador aseguró que “es una obligación ética, moral y política” que la directora del Metro comparezca por la tragedia registrada en Tláhuac el pasado 3 de mayo, sin embargo, acusó que los legisladores de Morena “no quieren encontrar la respuesta y a culpables”, pues,  “solo patean el bote”.

“Me parece cinismo que raya en irresponsabilidad, si la funcionaria tiene algo que decir en su defensa que vaya y de la cara. La señora está más preocupada por asesorar el Tren Maya que por dirigir el metro”, reiteró Federico Döring.

Lo anterior porque- se ha difundido- que mientras funge como directora del Metro, a su vez presume ser fundadora y CEO del Urban Travel Logistics, empresa que construyó los Cetram de las estaciones del Metro Cuatro Caminos, Rosario, Ciudad Azteca y Chapultepec. Además, ha trascendido que la funcionaria atiende su trabajo en oficinas privadas donde también realiza los trabajos del Tren Maya.

Asimismo, el legislador panista denunció que su legislatura culmina en agosto, por lo que sus colegas morenistas “patean el bote, se hacen tarugos, porque quieren ocultar lo que se dejó de hacer, quieren tapar el sol con un dedo y dejar a la siguiente legislatura la responsabilidad de buscar respuestas”.

Ante esto, destacó que las preguntas parlamentarias para la comparecencia de un funcionario público, en este caso para Florencia Serranía, se deben contestar en 30 días máximo, “pero apenas el lunes van a analizar las preguntas y pasarán al pleno el martes”.

En este sentido, Federico subrayó que en la Cámara de Diputados no lograron obtener los votos para llevar a Florencia Serranía y Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, sin embargo, seguirán exigiendo que, “aunque sea después de las elecciones, que comparezcan y no se escondan en sus casas”.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario