Detienen en Guanajuato a policía secuestrador

Estados

Elementos de la División de Fuerzas Federales liberaron en Guanajuato a dos víctimas momentos después de haber sido secuestradas y detuvieron a Alejandro Alaníz, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública en el municipio de Manuel Doblado.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos federales realizaban patrullajes de disuasión en el municipio de León, donde tuvieron contacto con una camioneta blanca que circulaba en las inmediaciones de la colonia Granjeno Plus, la cual al percatarse de la presencia de la autoridad intempestivamente se echó de reversa.

Los uniformados le dieron alcance y al aproximarse se percataron que una mujer en el asiento trasero se incorporó para pedir auxilio, por lo que se le cerró el paso a la unidad para detener su marcha. Al descender, el conductor del vehículo intentó huir, pero fue detenido de inmediato.

En el asiento trasero de la camioneta se hallaron dos mujeres de 23 y 18 años que pedían ayuda, quienes se encontraban atadas de pies y manos con cinta de aislar. Tras brindarles auxilio manifestaron que momentos antes el sujeto detenido las había obligado a subir al vehículo amenazándolas con privarlas de la vida.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que al funcionario le fueron aseguradas dos armas cortas con cargadores abastecidos, un equipo de radiocomunicación y dos equipos de telefonía.

“Ante este hecho, el detenido, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones. En tanto las víctimas, a quienes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física, fueron presentadas ante las autoridades correspondientes, en estricto apego a sus derechos humanos”, refrió la dependencia.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el primer cuatrimestre del presente año, las víctimas de delitos de secuestro aumentaron en un 33.33% en la entidad.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario