Detienen al 'Capuchino', líder del Cártel Independiente de Acapulco

Foto: Cortesía

Estados

En dos acciones separadas, elementos de la Fiscalía General de Guerrero (FGE), lograron asegurar este martes a José Ángel 'N', alías ‘El Capuchino’, quién es el líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Asimismo, detuvieron en Puebla, junto con un cómplice, a Edgar Saúl 'N', alias ‘El Negro Pipa’, presunto homicida de la periodista Leslie Ann Pamela, 'La Nana Pelucas', quien fue asesinada durante el 2018 en este destino.

De acuerdo con la Fiscalía, José Ángel ’N’, 'El Capuchino’, fue detenido durante una operación conjunta con elementos antisecuestro del estado de Michoacán, con quienes se realizó trabajo de inteligencia y campo para detectar y detener al presunto líder del CIDA.

A este sujeto se le atribuyen decenas de asesinatos violentos, así como secuestros, extorsiones y cobro de piso que llevó a cabo conjuntamente con los integrantes de esa organización delictiva durante los últimos años en el puerto de Acapulco.

Al imputado se le relaciona como el segundo al mando del grupo delincuencial del Cártel Independiente de Acapulco. Además del homicidio de la periodista, también se le investiga por su probable participación en diversos hechos de extorsión, homicidio, cobro de cuota, entre otros delitos, contra habitantes de Acapulco.

Se espera que los presuntos delincuentes sean trasladados al puerto de Acapulco durante las próximas horas, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes y respondan por los delitos que se les imputan.

 

Temas relacionados: