Estado de México.- Un menor de 15 años de edad fue detenido por agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Adolescentes del Estado de Méxicopor su presunta participación en el homicidio de la estudiante de laUniversidad Autónoma de Chapingo (UACH), Nazareth 'N'.
El cuerpo de la joven de 15 años fue localizado dentro de las instalaciones de la UACH el 23 de diciembre tras haber sido reportada como no localizada el 19 de diciembre, por lo que se activaron diversos mecanismos de búsqueda como el Boletín de Urgencia del programa ODISEA y la correspondiente Alerta Amber.
La Fiscalía estatal informó que, a raíz del hallazgo de la joven, en un receptor de aguas para tratamiento, se realizaron diversas diligencias de campo y gabinete por parte de las fiscalías especializadas de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares; Feminicidios, y Adolescentes.
"Con los elementos de prueba recabados se solicitó a un juez una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra del menor de edad de 15 años de edad, de quien no se dio a conocer su identidad", indicó en un comunicado.
El supuesto implicado fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde este sábado quedó a disposición de un juez especializado en menores de edad, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Noticias que podrían interesarte:
- Encañonan y secuestran a conductor para robarle su Toyota Hiace en Xaloztoc; lo botaron en CIX II en Huamantla
- Tlaxcala pone el ejemplo nacional con el cierre de rellenos y apuesta por la economía circular
- Acuchillan a cliente dentro del bar “La Tóxica” en Apizaco; agresor logró escapar
- Justicia federal exhibe omisión del Congreso de Tlaxcala por revocación de mandato












