Detienen a 'La Señora', acusada como principal distribuidora de drogas de 'Los Rorros' en CDMX

Foto: Cortesía

Estados

La Policía de la Ciudad de México detuvo este lunes a Yolanda Guadalupe Figueroa Morales, "La Señora", señalada como la principal distribuidora de drogas para el grupo delictivo "Los Rorros", cuyo centro de operación está en la alcaldía Iztapalapa y operan en otras tres.

La captura se logró gracias a labores coordinadas entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Justicia.

Dichos trabajos llevaron a la identificación de cuatro domicilios en los que posiblemente se almacenaban drogas y que estaban al servicio del grupo delictivo "Los Rorros", encargados de la distribución de narcóticos en bares y centros nocturnos en Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras.

Luego de obtener las órdenes de cateo, éstas se ejecutaron en cuatro domicilios ubicados en tres alcaldías, en los que se aseguraron drogas confeccionadas en ladrillos, envoltorios de papel y bolsitas que contenían marihuana y cocaína.

En uno de los inmuebles fue detenida Yolanda F., "La Señora", originaria del estado de Chiapas, a quien se identifica como la posible responsable de la venta y distribución de drogas en la alcaldía Iztapalapa y su probable trasiego a estados como Nuevo León y Tamaulipas, supuesta operadora de un grupo delictivo.

Además, se pudo conocer que esta mujer, posiblemente, obtiene los narcóticos de Centroamérica, y los traslada desde el estado de Jalisco a la Ciudad de México, donde los almacena en distintos inmuebles.

En la acción también fue detenido Alejandro S., "El Padrino", pareja sentimental de "La Señora", quien practica la santería y posiblemente se encarga de resguardar la droga y distribuirla cuando ella se encuentra fuera de la Ciudad.

En estas acciones también fueron detenidos Israel Picazo C., Onésimo G., Jorge G., "El Canito"; Adriana G. "Adri"; y Martha G.,, a quien se le aseguró un arma de fuego larga con un cargador abastecido, y varios billetes posiblemente apócrifos.

 

Temas relacionados: