Guanajuato.- La Dirección de Medio Ambiente de Leónarrancó con un operativo de concientización de inspección y vigilancia en colonias donde con antelación se ha detectado prácticas como la quema de residuos y fogatas.
El programa arrancó desde principios de diciembre, también considerando que la contaminación incrementa con las bajas temperaturas y con la afluencia de vehículos en la ciudad por ser diciembre, un mes de más movimiento económico.
La directora de la dependencia, Lucía Susana Mendoza, dijo que están teniendo acercamiento con la ciudadanía para invitarlos a que no hagan este tipo de prácticas, aunque también realizarán visitas sorpresas a algunos puntos que ya tienen identificados para evitar que lo sigan haciendo.
“La labor nuestra es precisamente concientizar y eventualmente si alguien es sorprendido incidir con algún tipo de sanción. Hay algunas colonias que se han registrado como lo mencioné para la parte de las Joyas, básicamente, la parte oeste, sur del municipio”, comentó.
Aseguró que durante los próximos días los operativos donde participa también la Secretaría de Seguridad Pública se van a intensificar principalmente en las colonias populares de la ciudad.
¿Cuánto cuesta una multa por encender una fogata?
Con la finalidad de prevenir daños ambientales, encender fogatas en León te puede hacer acreedor de una multa, la cual va desde los 2 mil 264 hasta los 377 mil 450 pesos.
Así es que si para estas fiestas decembrinas tienes pensado encender una, ya sabrás lo que tendrás que destinar si te llegan a cachar.
Noticias que podrían interesarte:
- Madres de la UATx reciben reconocimiento, rifas y mensaje clave sobre su papel en la universidad
- Festival del Día de las Madres en Tlaxcala tendrá artista sorpresa y entrada gratuita
- Narcomanta en Contla no es del crimen organizado: investigan conflicto entre empresas en Tlaxcala
- Rescatan y brindan atención a mujer embarazada; fue agredida por su pareja en Chiautempan
- Abandonan taxi con huellas de choque en zona minera de Yauhquemehcan












