De los 38 diputados de Jalisco, 12 están contagiados de COVID-19

Foto: Cortesía

Estados

Guadalajara.- Al menos 12 de los 38 diputados que conforman el Congreso de Jalisco resultaron positivo a coronavirus.

El brote ocurre tras una sesión del pleno, registrada la semana pasada, en la que votaron la designación de un comisionado del Instituto de Transparencia, en la que estuvieron presentes los legisladores, quienes se sometieron a pruebas, y los resultados de las mismas afectan a integrantes de todas las fracciones parlamamentarias, salvo las que cuentan con un sólo diputado, es el caso de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Se trata de los legisladores Enrique Velázquez González, del PRD; Ricardo Rodríguez Jiménez, Priscilla Franco Barba, Mirza Flores Gómez, Ana Lidia Sandoval, Javier Romo Mendoza y Héctor Pizano Ramos de Movimiento Ciudadano; Adenawer González Fierros y Verónica González, del PAN; Mariana Fernández del PRI; Érika Pérez y Bruno Blancas, de Morena.

Dados los contagios confirmados entre diputados y sus colaboradores, el Congreso estatal fue puesto en cuarentena y redujo sus actividades por lo menos hasta el 7 de agosto.

De acuerdo a una circular firmada por el secretario general del Poder Legislativo, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, únicamente asistirá el personal mínimo indispensable y el resto trabajará desde sus hogares.

Hay más de 50 empleados con sospecha, quienes fueron sometidos a análisis y se está a la espera de entrega de resultados.

 

Temas relacionados: