Cuauhtémoc Blanco gastó 14 mdp en montar hospital móvil para su spot, al otro día lo retiró

Foto: Cortesía

Estados

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gastó “poco más de 14 millones de pesos” para montar un hospital móvil sólo para grabar un spot en el marco de las acciones que su administración realiza contra el coronavirus.

 

Marco Antonio Cantú Campos, secretario de Salud local, confirmó que el gobernador gastó dicha suma para ese “simulacro”, por si los hospitales locales colapsan con los pacientes de covid-19.

 

En Morelos nos preparamos para atender a los afectados por COVID-19.

 

Aún así, está en nuestras manos que el impacto de esta pandemia sea lo menos negativa posible extremando medidas de higiene, manteniendo sana distancia y quedándonos en casa.

 

“Respecto a una grabación que se realizó en las instalaciones del hospital móvil, sí, efectivamente se llevó a cabo, pero previo a eso, el gobernador constitucional del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recorrió y verificó casa espacio, conversó con el personal y estuvo presente en el simulacro, ya que su interés es que el sistema de salud esté listo, ya que con la salud no se juega”, comentó Cantú Ramos en conferencia de prensa.

 

Testimonios recogidos por la revista Proceso, que participaron en la instalación del hospital móvil, señalan que esta actividad comenzó el jueves pasado a mediodía, y que la Secretaría de Salud convocó a empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Cuernavaca para ayudar “de manera voluntaria” a acarrear cosas de la dependencia al deportivo El Centenario.

 

El spot fue grabado el 3 de abril con la presencia del también exfubolista mexicano y una decena de enfermeras y personal médico.

 

Usuarios evidenciaron que el hospital móvil fue retirado horas después de la grabación del spot, por lo que criticaron al gobernador de Morelos por esta acción.

 

Temas relacionados: