Cruz Roja pretende colectar 25 mdp en Edomex

Estados

La Cruz Roja pretende sumar 25 millones de pesos en su colecta anual en el Estado de México, para seguir brindando los servicios médicos y de urgencias que los voluntarios de esta asociación no lucrativa ofrecen a las personas.

El primer donativo lo entregó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, acompañado por su esposa y presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, Fernanda Castillo de Del Mazo, e invitó a la sociedad mexiquense a participar de manera desinteresada en este esfuerzo.

Ante el delegado de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, Jorge Forastieri Muñoz, Alfredo Del Mazo informó que la campaña concluirá el próximo 31 de mayo, y subrayó la importancia de los donativos porque de ellos depende la continuidad de los servicios gratuitos o de bajo costo que se ofrecen a quienes enfrentan una situación de emergencia.

Cuatro ambulancias fueron entregadas por el Jefe del Ejecutivo Estatal para ampliar los servicios y las emergencias de la institución en territorio estatal. Jorge Forastieri indicó que la actual colecta fue nombrada La Cruz Roja te llama y pretende superar los de 23 millones 764 mil 772 pesos que acumularon el año pasado.

Los recursos representan 20 por ciento del gasto operativo de la Cruz Roja en el estado, y el resto se reúne a través del cobro de las consultas o los exámenes médicos, entre otros.

Agregó que 2 mil 800 voluntarios estarán en la colecta en el Estado de México, donde ha realizado 279 mil 94 servicios médicos durante 2018, y suman 52 mil 430 emergencias o servicios con ambulancia. Explicó que en el primer trimestre del año anterior distribuyó 541 mil 88 kilogramos de apoyos como despensas, paquetes de aseo personal, cobertores, utensilios de cocina, bicicletas y otros insumos, a 72 mil 425 familias de bajos recursos.


Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario