26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Estados

"Contenido sensible"; Policía asesina a hombre con disparo a quemarropa; vecinos queman patrullas (Video)

Las autoridades municipales indicaron que los efectivos intervinieron para neutralizar una riña, pero los sujetos los golpearon e intentaron desarmarlos.

Vecinos de la colonia San Pablo, Ejido Santa María en Chimalhuacán, Estado de México, retuvieron a dos oficiales, luego de que uno de ellos dispara en contra de dos vecinos, uno de los cuales murió en el lugar.

Debido a que los oficiales fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional y policías estatales, los inconformes quemaron dos patrullas.

Según videos que circulan por redes sociales, se puede observar cuando dos oficiales confrontan a dos jóvenes uno de ellos sin camisa y pantalón blanco y otro de playera negra, agarrándose a golpes, sin embargo, un policía logra derribar al sujeto de pantalón blanco al que patea.

Mientras que el civil de playera negra tira al suelo al segundo policía y al que golpea, por lo que el primer oficial va a retarlo y se observa como saca su arma, le apunta y dispara en un pie.

Sin embargo, la bala también alcanza al sujeto que estaba en el suelo, privándolo de la vida, por lo que los vecinos los retuvieron

Las autoridades municipales indicaron que los efectivos intervinieron para neutralizar una riña, pero los sujetos los golpearon e intentaron desarmarlos

Autoridades de Seguridad Ciudadana municipal informaron que los efectivos asignados a la vigilancia de la Región VI atendieron un llamado de auxilio reportado a la Comandancia Municipal, vecinos de la calle 20 de Noviembre reportaron a personas alterando el orden público, al lugar acudieron dos oficiales a bordo de la unidad SPM-6005.

Los uniformados intentaron contener una riña, pero los participantes los golpearon e intentaron desarmarlos, al repeler las agresiones dos masculinos resultaron lesionados por arma de fuego, los cuales recibieron primeros auxilios a cargo de paramédicos municipales a bordo de la ambulancia RM-11.

Durante la gresca, un grupo de personas de identidad desconocida retuvo a los oficiales, al tiempo en que amenazaron con quitarles la vida, lincharlos y quemarlos, por lo que se estableció un operativo de corporaciones de los tres niveles de gobierno para rescatar a los policías preventivos.

Sin embargo, ello provocó que los enardecidos vecinos quemaran dos patrullas.

Actualmente se encuentran detenidos los dos oficiales, así como el hombre que recibió un impacto de bala, quien se encuentra hospitalizado

Por su parte, los familiares del fallecido denunciaron abuso de autoridad y piden sean castigados los oficiales.

 

Temas relacionados: