19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Estados

Conductor embiste a 12 peregrinos rumbo a la basílica a bordo de su bicicleta

Esta mañana 12 ciclistas integrantes de una caravana procedentes del Estado de México fueron atropellados por el conductor de un vehículo, el responsable fue detenido por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX). 

El incidente se registró en el cruce de las avenidas La Virgen y Calzada de Tlalpan, donde según los primeros reportes seis de los ciclistas resultaron con lesiones que requirieron atención médica mientras que los otros lesionados fueron atendidos en el lugar. 

Según los afectados, el responsable aparentemente perdió el control del vehículo y los impactó de lleno por la parte trasera, por lo que no pudieron esquivarlo, autoridades analizan si el responsable conducía alcoholizado.

Ante estos hechos, el tiltular de la Secretría de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que trabajan en conjunto con la Fiscalpia capitalina luego del hecho de tránsito que involucró a ciclistas hoy en la mañana.

"Nos ponemos en contacto con familiares, y estaremos informando", escribió en sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX detalló que los peregrinos se desplazaban en bicicletas y que los hechos se registraron en Tlalpan y Avenida de la Virgen, no obstante, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dijo en Twitter que el impacto fue en Tlalpan y Retorno 701, colonia Avante, en Coyoacán.

Agregó que las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos del ERUM.