Por: Cortesía

Estados

Con machete y pistola, captan el momento de un violento asalto

Con un palo, un machete y una pistola, un par de sujetos realizaron un violento asalto a plena luz del día y a mitad de una avenida muy concurrida en el barrio de Tlaxcala, en el estado de San Luis Potosí.

Los hechos ―ocurridos en la avenida 20 de noviembre, a la altura de la calle Coronel Espinosa― fueron captados en video por una cámara de seguridad, en donde se ve cómo dos hombres comienzan a perseguir a un joven, quien trata de defenderse con lo que puede, incluso quitándose su saco para pegarles a los ladrones.

Sin embargo, los dos sujetos logran darle alcance y lo tiran a una jardinera a mitad de la calle para quitarle sus pertenencias. No obstante, los dos delincuentes continúan agrediéndolo con un machete y un palo, al tiempo que le dan patadas en el cuerpo y la cara.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad de una casa se puede ver que, en el momento en el que se lleva a cabo el violento robo, sobre la avenida circulan camiones, motocicletas y vehículos particulares, sin embargo, ninguno se detiene a auxiliar al joven.

El video se hizo viral rápidamente en las redes sociales e incluso llegó a rumorarse que el joven no había sido auxiliado por las autoridades, afirmación que fue negada más tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad.

SSPC y Fiscalía se defienden

A través de una publicación en sus redes sociales, la dependencia afirmó: “La #SSPC desmiente la falsa versión que circuló esta mañana en redes sociales respecto a una falta de atención a un auxilio ciudadano”, se lee en su cuenta de X, en donde además se posteó un video en el que se observa a agentes de la corporación llegando al lugar de los hechos.

En las imágenes se puede ver cómo el hombre seguía parado en el mismo punto en espera de alguna unidad de la policía.

También se ven las imágenes captadas por la patrulla, que constata que el hombre pidió ayuda alrededor de las 07:23 horas del viernes 3 de noviembre.

“Los elementos que viajaban en la unidad policial decidieron orillarse más adelante, en los carriles laterales y descendieron del vehículo para ir en busca del hombre, sin embargo, éste prefirió retirarse del lugar”, aseguraron.

No obstante, testigos de los hechos informaron a los agentes sobre las características de los presuntos agresores, por lo que los uniformados regresaron a su patrulla para ir en busca de los responsables.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron entrevistas para recopilar información y esclarecer los hechos, por lo que abrió una investigación.

Hasta este domingo todavía no se tenía información sobre la detención de alguno de los implicados.