Foto: Cortesía

Estados

Comandante Cobra: ¿Quién era Iván Riebeling, el “activista” fallecido en Tijuana?

El miércoles 28 de octubre, reportaron la muerte de Iván Martín del Campo Riebeling, de 44 años, conocido como “Comandante Cobra”, a causa de COVID-19, en Tijuana.

De acuerdo con los primeros reportes, el “Comandante Cobra” fue internado el pasado 12 de octubre en el Hospital General de Tijuana, tras presentar complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus, sin embargo, hoy perdió la vida.

¿Quién es el “Comandante Cobra”?

Iván Mariano Martín del Campo Riebeling se autodenominó director de la asociación ficticia Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos y coordinador internacional de Visitadores de Derechos Humanos del Nuevo Orden Mundial, por lo que el Senado de la República lo denunció en 2016 por usurpación de funciones.

El “Comandante Cobra” fue polémico por sus actos que desataron violencia y confrontación directa con las autoridades y ciudadanos.

PRIMER MES , DESPUÉS DE ESTAR UN AÑO Y MEDIO FUERA DE CIRCULACIÓN CON 2 CIRUGÍAS DE HOMBRO DERECHO . DESPUÉS DE HABER...

Publicado por Ivan M. Riebeling en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Fue arrestado en al menos seis ocasiones en San Ysidro y en Chula Vista, California, indica el documento MX-17-0394 de la Embajada de Estados Unidos dirigido al gobierno de Baja California.

El director Regional Adjunto de la DEA, Andrew Chudowsky informó que el “Comandante Cobra” tiene antecedentes penales desde 1997; se le acusó de posesión de marihuana, intento de ingreso ilegal a Estados Unidos, portación de arma oculta y de arma robada.

TE CUIDO ❤️ ME CUIDAS ? REGLA DE ORO ATTE : COMANDANTE COBRA ?

Publicado por Ivan M. Riebeling en Jueves, 17 de septiembre de 2020

La oficina de la DEA en San Ysidro imputó cargos a Riebeling en 2008 por secuestro, robo y violación, por lo que recibió una sentencia de 48 meses en prisión con negociación de clemencia.

En los últimos años, el “Comandante Cobra” publicaba videos en redes sociales, en los que lanzaba amenazas a funcionarios, gobiernos, periodistas, empresarios y a corporaciones policiales.

Sin embargo, también se destacó por ser activista, debido a que repartía apoyos económicos en efectivo y abanderó causas sociales, como la defensa de los animales y el apoyo a damnificados por los derrumbes en la colonia Cumbres del Rubí, en Tijuana.

En varias ocasiones, autoridades relacionaron a Iván Martín con narcotraficantes y hasta políticos, pero nunca lograron comprobarlo.

Se caracterizó por estar rodeado de animales exóticos, armas, mujeres voluptuosas y su lenguaje violento.