10
Lun, May

Ciudadanos alertaron de posible colapso del metro en CDMX desde 2020 (Fotos)

Por: Cortesía

Estados

Durante la noche de este lunes 3 de mayo, a las 10:36 pm según reportes del C5 se registró un accidente en la Línea 12 del metro de la CDMX: El desplome de la “ballena” causó la caída de dos vagones, resultando en 50 heridos hasta el momento.

El Secretario de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, informó en entrevista que no se tiene reporte de muertos hasta el momento. Aunque lo servicios de emergencia trabajan en el rescate de personas atrapadas bajo la loza de concreto y también se reportan varios autos prensados bajo los escombros.

El Sistema Colectivo Metro reportó en 2018 que tras el sismo de 2017 se hicieron hecho trabajos de reforzamiento en la columna 69 entre Olivos y Nopalera de la L12, justo la estructura que colapsó esta noche.

Pese a los supuestos trabajos de reforzamiento, ciudadanos reportaron en octubre de 2020, que la estructura de la L12 se encontraba “endeble” y aconsejaban a los usuarios tener mucho cuidado, pues creían que podía colapsar.

metrocdmx2

La directora de Protección Civil de la CDMX reporta 15 muertos tras colapso del metro en la CDMX. Así lo compartió Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter. Se espera que en los próximos minutos, la Jefa de Gobierno, quien se encuentra en el lugar de los hechos ofrezca una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el accidente del Metro así como el número de muertos y heridos.

En entrevista con los medios de comunicación, Claudia Sheinbaum informa que detuvieron los trabajos de rescate debido al riesgo de colapso total del tren del Metro. La Jefa de Gobierno indicó que se quedará en el lugar hasta que se rescaten a todas las personas que fueron víctimas del percance. El H. Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos del Ejército laboran en el sitio.

 

Temas relacionados: