¿Casas de campaña de FRENAA fueron donadas por Canadá por el 19 de septiembre?

Foto: Cortesía

Estados

Un tema que ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas es la presencia de un bloqueo por parte del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) sobre la Avenida Juárez en la Ciudad de México; ahora por la procedencia de sus casas de campaña.

La más reciente acusación es que estas casas de campaña son provenientes de una donación que hizo el gobierno de Canadá el pasado 2017, cuando un sismo de 7.1 grados sacudió a  México.

En redes sociales han acusado a los integrantes del frente por plantarse en la CDMX con estas casas que presuntamente habrían sido donadas por los canadienses para los damnificados del sismo del 19s.

Diez días después del fatal sismo que dejó a muchas personas sin hogar y más importante, muchas pérdidas humanas, el gobierno de Canadá anunció que donarían alrededor de mil 500 casas de campaña para los damnificados.

En ese entonces fue Servicio de Administración Tributaria (SAT) el que anunció que México recibió 750 casas de campaña, la mitad de las que el gobierno canadiense había anunciado para la donación. Esto causó revuelo en su momento, ya que muchos se preguntaron dónde quedaron las restantes 750 casas.

A dos años de aquel terrible desastre natural, muchas personas aseguran que las campañas de FRENAA son las mismas que Canadá donó y que aparecieron misteriosamente durante el plantón en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto es lo que han dicho sobre las misteriosas casas de campaña

Aunado a ello, hay otra polémica al respecto del plantón de este frente, pues indican que se trata de un montaje, ya que las personas que integran la protesta no pernoctaron o permanecieron en las casas de campaña, ya que encontraron estos sitios vacíos.

En su momento, no se supo dónde terminaron las casas de campaña donadas, por lo que se hizo toda una polémica al respecto de quienes fueron los beneficiarios.

La extraña similitud entre las casas donadas por Canadá en 2017 y las casas de FRENAA han hecho que muchas personas compartan sus opiniones en redes sociales al respecto del polémico plantón.

Otros más señalan que sería una buena aportación el regalar estas casas de campaña a las personas que lo necesitan como las personas en situación de calle o población vulnerable que aún vive en las calles como consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

¿Qué opinas sobre este plantón en contra del presidente de México?

 

Temas relacionados: