Cambian dirigencia de Fidetur local , luego de campaña ‘Mom, I’m in Acapulco’

Foto: Cortesía

Estados

El gobernador de Guerrero, Hector Astudillo, nombró este viernes a Eligio Serna Nájera como el nuevo presidente del Fideicomiso de Turismo de Acapulco.

Astudillo indicó que Serna Nájera tiene experiencia en asuntos turísticos e internacionales y fue asesor del Gobierno estatal.

Este nombramiento se da luego de que el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística (Fidetur), Pedro Haces Sordo, y su director general Abraham Garay Velázquez renunciaran tras la polémica que generó en redes sociales la divulgación del video de la campaña #MomImInAcapulco.

Las renuncias ocurrieron un día después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, calificaron la campaña como un desacierto en sus respectivas redes sociales.

Así también, la propia Secretaría de Turismo estatal (Sectur) se deslindó de la factura del polémico video en un boletín, el cual convirtió a Acapulco en tendencia negativa en Twitter.

El puerto turístico de Acapulco retiró el jueves un par de videos que lo promocionaban como un destino donde todo se vale, por considerarlos inapropiados durante la pandemia del coronavirus.

Acapulco ha registrado unos seis mil casos de coronavirus y 756 fallecimientos por COVID-19, aunque la pandemia parece haber alcanzado su pico allí en los primeros días de julio y las cifras han disminuido en las últimas semanas. Las autoridades han permitido la reapertura limitada de algunos hoteles a aproximadamente el 30 por ciento de su capacidad, pero las discotecas y los centros nocturnos continúan cerrados.

 

Temas relacionados: