14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Estados

Cae la esperanza de hallar con vida a mineros atrapados en Coahuila

La Fiscalía General del Estado redujo este viernes la esperanza de los familiares de los trabajadores atrapados tras el derrumbe de una mina de Coahuila, en el municipio de Sabinas.

En ese sentido, personal ministerial solicitó a familiares señas particulares de los trabajadores atrapados para poder identificarlos, sin especificarles si había hecho ya algún tipo de hallazgo.

Hasta la noche del jueves, las familias de las víctimas se mantenían positivos ante el logro de extracción de agua.

“Nos pidieron lo de las señas particulares de ellos, para identificarlos; la Fiscalía nos pidió a todos (los familiares) nada más los datos de él, y señas particulares de él; que ahorita ya van algunos avanzando y probablemente”, detalló María Elena Chavez, familiar de Jaime Montelongo, trabajador atrapado.

Al menos 19 bombas extraen desde ayer 60 litros de agua por segundo, lo que mantuvo con buenas expectativas a los familiares.

Avances del rescate

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que hasta este viernes la inundación en el pozo es de 30 metros, por lo que se ha logrado la extracción de agua de cuatro metros.

“Se aprecia la mina denominada Concha Norte, la cual se presume está conectada a la mina Pinabete. Se ha observado una disminución de sus niveles de agua, 30 metros, a partir del accidente”, informó la funcionaria.

Desde el miércoles, 10 mineros quedaron atrapados en el pozo de carbón tras el derrumbe de una mina en Coahuila.