22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Estados

Cae globo aerostático en Teotihuacán y deja a 9 heridos

Un un globo aerostático se desplomó sobre la carretera La Legua-Teotihuacán-Tecámac a la altura del paraje La Garita, el incidente dejó un saldo de nueve personas heridas después de que el operador perdiera el control.

Fue en el Estado de México donde el globo comenzó a fallar y ya no pudo ser controlado, por su parte, la policía municipal informó que recibieron el reporte de la caída de un globo aerostático de la empresa Volare en el cual, de acuerdo con El Financiero, viajaban 15 personas, dos de las cuales se encuentran graves.

La falla fue detectada en la bolsa de aire cuando el globo se encontraba ya a varios metros de altura y fue cuando se acercó a tierra que resultó imposible recuperar el control, en consecuencia, se estampó contra un árbol.

La unidad de Protección Civil PC03, realizó la primera valoración e indicó quienes requerían mayor atención, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Axapusco. Cabe destacar que en el globo viajaban dos extranjeros, al parecer puertorriqueños.

Los lesionados fueron identificados como: Judith Santiago Rodriguez de 69 años, quien presentó esguince en extremidad inferior izquierda; Denis Santiago Rolon de 28 años, con pérdida de movimiento en ambas extremidades inferiores; Guillermo Jiménez Monroy, de 67 años, con contusión y esguince en extremidad inferior derecha; Noemi Ramos Feliciano de 67 años, quien sólo presentaba dolor en cervicales y en la cara y Emily Rivera de 39 años, presentaba dolor en clavícula derecha y facial.

También Pedro Rivera Soto de 43 años resultó Policontundido; Pacporn Suriyatep de 64 años, con fractura en clavícula izquierda; Kael Jhon Nelson de 31 años, con fractura expuesta de falanges proximales de muñeca izquierda y Aljumaily Samara Momolin de 29 años, con contusión en región frontal de facial y en antero posterior de tórax.

El angustiante momento en que un globo aerostático se impactó contra una casa en León

Durante el segundo día del Festival Internacional del Globo (FIG) 2021 de León, en Guanajuato, las condiciones climatológicas le hicieron pasar un momento de susto a dos tripulantes de un globo aerostático.

Y es que la mañana de este sábado, un piloto perdió el control de su unidad multicolor cuando atravesó la colonia Rivera de la Presa en dicha ciudad, poniendo en riesgo su vida.

El globo que ya tenía varios minutos de vuelo, perdió altura y velocidad, lo que provocó que primero cruzara un cable de luz, para posteriormente, impactarse con el techo de una vivienda de dos pisos de ladrillo.

Aunque inmediatamente luego del choque el piloto logró recuperar la altura, no evitó que un par de segundos después chocara ahora con el tinaco de agua, derrumbándolo y trozando su tubería, para luego alzar más su vuelo y retirarse de la zona.

El incidente quedó grabado por una vecina del lugar, quien lo difundió en redes sociales: “¡Chin!... ¡chiiiin!”, se escucha decir a una mujer en el video de solo 17 segundos.

Durante el transcurso del día, el video se viralizó y provocó un sinfín de reacciones de usuarios quienes señalaron la fortuna que tuvieron los tripulantes, pero hubo quienes incluso, lo tomaron con humor y crearon memes:

“Y deja tú el golpe; el que se quedó sin agua cuando se estaba bañando”, “Lo bueno es que era un Rotoplas y esos aguantan mucho”, “Los que iban en el globo debieron ponerse pañal antes de subir”, “Pinche tinaco ¿para qué se atraviesa?”, “No quiero imaginar si en vez de tinaco hubiese sido de gas... Qué horror”, se lee en Twitter.

Por su parte, organizadores del FIG 2021 publicaron un comunicado en el que justifican que el suceso fue producto de las condiciones climatológicas y no por la falta de pericia del piloto.

A pesar de lo aparatoso del suceso, no hubo personas lesionadas.

 

Temas relacionados: