Buscan prohibir que ciclistas usen celular y audífonos

Estados

La Comisión de Movilidad del Congreso del Estado aprobó cambios a la ley para prohibir que los ciclistas usen audífonos o teléfonos celulares mientras pedalean.

El ajuste en el Artículo 12 bis de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco incluye como una obligación para este sector “abstenerse de conducir, de utilizar auriculares o cualquier otro aparato de telefonía celular”.

Sin embargo, el dictamen no contempla ningún tipo de sanción económica para quienes infrinjan este punto, sino que sea objeto de una amonestación verbal.

“El Estado tiene la obligación de regular no sólo los derechos de los mismos, sino también las obligaciones que los ciclistas deben cumplir al momento de estar circulando por la vías públicas”, se destacó en la iniciativa de Ismael Espanta, diputado de Movimiento Ciudadano (MC).

El legislador emecista señaló que su  propuesta, que aún debe ser aprobada por el pleno del Congreso, está orientada a proteger la integridad de los ciclistas, pues el uso de estos aparatos les dificulta tener señales sonoras, lo que aumenta las posibilidades de que sufran un accidente. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario