Buscan pena de muerte para feminicidas y castración química para violadores en Nuevo León

Foto: Cortesía

Estados

Ante la irritación social que causó la existencia de un grupo de acosadores que se organizaron para hostigar y agredir sexualmente a las mujeres que utilizan las instalaciones del Metrorrey, y la información de que el estado encabeza la lista de las entidades con el mayor número de feminicidios, la presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso local, Julia Espinosa de los Monteros (Morena), propuso establecer la pena de muerte contra los feminicidas.

La legisladora también propuso analizar sanciones  más severas como la castración química para los agresores sexuales.

Espinosa de los Monteros señaló que es terrible que existan personas que se organizan para agredir a las mujeres y recordó que de acuerdo a un estudio de la ONU Mujeres, nueve de cada 10 han sido acosadas sexualmente cuando utilizan el transporte público en Nuevo León.

Anunció que el lunes hizo un exhorto para exigir al titular del Instituto de Movilidad que tome medidas efectivas y urgentes para frenar el acoso en el Metro y las rutas del transporte urbano, como podrían ser el despliegue de más vigilancia y cámaras de video en las instalaciones.

Expuso que tendría que analizar que México se salga del Pacto con la ONU, respecto a la prohibición de la pena de muerte, y promover su reinstauración, pues “a grandes males, grandes remedios”, para delitos graves como el feminicidio.

Señaló que los acosadores han subido el nivel de su violencia sexual, “y tenemos que hacer ya algo contundente para frenarlos”.

También propuso la elaboración de un padrón de agresores sexuales y analizar la pertinencia de sanciones más severas como la castración química para los violadores. Ayer, grupos feministas se manifestaron en silencio frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia ante los recientes feminicidios.

Las manifestantes portaban pañuelos verdes y morados, símbolos de la lucha a favor de la despenalización del aborto y la defensa de los derechos de las mujeres.

 

Temas relacionados: