BCS mantiene vigilancia con importadores de frutas

Estados

Con el objetivo de mantener los estándares de sanidad que caracterizan a los productos sudcalifornianos, la coordinación de Sanidad e Inocuidad Alimentaria, mantiene una estrecha vigilancia junto con introductores de frutas y verduras, informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Álvaro Gómez Reynoso.

Durante un encuentro con introductores de frutas y hortalizas que utilizan el Punto de Verificación Interna (PVI) del Paralelo 28 (Guerrero Negro), así como con los que importan este tipo de productos vía marítima (Puerto de Pichilingue), destacó la importancia de este tipo de acciones.

“Porque será solamente a través del esfuerzo conjunto como podremos garantizar la sanidad que distingue a nuestro estado”, puntualizó.

En el encuentro con los usuarios del Punto de Verificación de Guerrero Negro, el funcionario estatal recordó la importancia de cumplir con las normas vigentes que regulan la movilización de frutas y verduras y enfatizó en la prohibición de introducción de papa norteamericana y canadiense a una distancia mayor a 20 kilómetros de la franja fronteriza.

Gómez Reynoso estableció que se considera ilegal la introducción y comercialización de papa de origen estadounidense y canadiense en nuestro territorio, por lo que pidió la colaboración de los introductores a fin de evitar el decomiso y la destrucción de ese producto.

Sobre los introductores de frutas y verduras que utilizan el puerto de Pichilingue, explicó que con base en laNOM-075-FITO-1997, se realiza una estricta revisión de cada uno de los embarques con el fin de evitar la introducción de la mosca de la fruta, principalmente.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario