14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Estados

Balacera en San Luis: 13 presuntos delincuentes son abatidos por policías en un domicilio particular

En medio de un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) junto con la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí abatieron a 13 presuntos delincuentes y arrestaron a otras dos personas en el municipio de Rayón.

De acuerdo con la dependencia local, tras realizar acciones de inteligencia autoridades hallaron a un grupo armado en un camino de la localidad de Vaqueros alrededor de las 17 horas del 4 de agosto.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los sujetos armados comenzaron a disparar mientras intentaban refugiarse en un domicilio, sin embargo, los uniformados lograron repeler el ataque.

El enfrentamiento dejó 13 delincuentes muertos, de los cuales 10 son hombres y tres mujeres, que portaban chalecos balísticos, además otras dos personas fueron detenidas, que fueron trasladas a Ministerio Público donde se decidirá su situación jurídica.

Policías encuentran armas en el inmueble de Vaqueros

Al interior del inmueble, autoridades encontraron armas largas, cartuchos, siete camionetas, cartuchos y poncha llantas confeccionados de manera artesanal.

La Guardia Civil Estatal informó que el grupo armado "habría sido responsable de múltiples situaciones delincuenciales en la región Media" de la entidad. 

“Será ahora la autoridad investigadora la responsable de procesar, de acuerdo a la ley, el lugar de los hechos y las evidencias referidas”, señalaron las autoridades en un comunicado.