Avienta a policía a vías del Metro Bondojito; lo detienen

Estados

Una persona fue detenida por arrojar a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) a las vías de la estación Bondojito en la línea 4 del Metro, donde perdió la vida por el paso del convoy. 

 

De acuerdo con los reportes, el policía y un hombre comenzaron a forcejear en el andén; el sujeto empujó al policía a las vías cuando el convoy se acercaba al anden. 

El cadáver del policía fue trasladado al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia capitalina, a fin de que ser identificado por sus familiares. En tanto, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Tuvieron que suspender el servicio

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que ante el hecho, el servicio se suspendió por 27 minutos para realizar las maniobras de rescate del cuerpo del elemento policiaco.

Asimismo, y tras lamentar lo sucedido, señaló que a las 7:34 horas se reanudó el servicio.

Los que arrojan a las vías del Metro

En su historia, el Metro ha tenido pocos casos de personas que arrojan o intentan lanzar a otras persona a las vías del Metro de manera deliberada.

A finales de septiembre de 2018, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron impedir que  una mujer lanzara a su bebé de cuatro meses a las vías del Metro en la estación Zócalo de la Línea 2.

La bebé logró salvarse, gracias a que un hombre de 58 años de edad los alertara de que su pareja intentaba arrojar a su hija a las vías del tren, con el argumento de que la mujer padecía de sus facultades mentales.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario