26
Jue, Nov

Autoridades decomisan “monstruos” blindados al narco en Tamaulipas

Foto: Cortesía

Estados

Las autoridades del gobierno de Tamaulipas informaron del aseguramiento de cinco vehículos blindados de forma artesanal, presuntamente usados en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Oficiales del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal hallaron seis vehículos en total, escondidos en la maleza en un patrullaje realizado en el ejido de san pedro en el municipio de Ciudad Camargo.

Los policías estatales realizaban una recorrido de vigilancia, cuando un sujeto con un arma larga notó a los agentes y realizó algunas detonaciones. Posteriormente, el atacante huyó de la zona al ver la movilización policial.

Los agentes encontraron los vehículos escondidos. Dentro de ellos había 84 cargadores de armas, mil 787 cartuchos útiles, un explosivo cilíndrico, 10 chalecos antibalas, cinco cascos, 83 poncha llantas y una cadena e metal.

Cinco de los automóviles cuentan con blindaje realizado de forma artesanal. Además de los automotores, el arsenal encontrado fue asegurado y presentado ante la autoridad ministerial, con el fin de que se realicen las pesquisas conducentes.

 

Temas relacionados: