Los uniformados viajaban a bordo de la patrulla PM-069 cuando fueron emboscados.
Oaxaca.- La mañana de este martes, un ataque armado en la colonia Las Limas, en Tuxtepec, Oaxaca, dejó como saldo cuatro policías municipales muertos y un elemento gravemente herido, según confirmaron las autoridades estatales.
Detalles del ataque
Los uniformados viajaban a bordo de la patrulla PM-069 cuando fueron emboscados. El subdirector de la policía municipal, Víctor Valentín Morales, está entre las víctimas fatales. Además, un policía estatal y dos civiles resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud se reporta como crítico.
Hasta el momento, no se han revelado las causas del ataque ni se han detenido a los responsables.
Declaraciones oficiales
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez, confirmó los hechos y señaló que ya se realizan los peritajes correspondientes.
En conferencia de prensa, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, lamentó el suceso y mencionó:
“Esperemos que no sea por el acomodo o reacomodo de algunos grupos delincuenciales.”
La Fiscalía de Oaxaca informó que ha iniciado una investigación para esclarecer el ataque y dar con los responsables. Peritos trabajan en el lugar para recopilar evidencia que ayude a esclarecer el múltiple homicidio.
Tuxtepec, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, ha enfrentado episodios de violencia relacionados con el crimen organizado y disputas territoriales. Este ataque aumenta la preocupación sobre la seguridad en el estado.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala refuerza vigilancia en Semana Santa y activa operativo especial en balnearios y turismo
- SNTSA exige respeto a su titularidad mayoritaria ante irregularidades en la SESA
- FGJE da golpe clave en Tetlatlahuca y acelera el esclarecimiento de un caso impactante
- Clima en Tlaxcala hoy: sol intenso y hasta 27°C, pero con mañanas frías que sorprenden












