La noche del 15 de junio de 2025, un violento ataque armado dejó como saldo cuatro personas muertas al interior de un domicilio en la colonia Rinconada de San Felipe, en el municipio de Coacalco, Estado de México.
Un grupo de sujetos armados con armas largas tipo metralleta disparó en múltiples ocasiones contra la fachada de la vivienda ubicada sobre el Boulevard de Las Flores.
Presunto punto de venta de droga
De acuerdo con testigos y versiones recabadas en el lugar, el domicilio presuntamente funcionaba como punto de venta de drogas. Al ingresar, las autoridades localizaron a cuatro víctimas fatales, incluidos dos hombres hallados en una habitación con una ventana adaptada para transacciones.
En la parte trasera fueron halladas plantas de marihuana y junto a los cuerpos envoltorios con presunta droga listos para su distribución.
Autoridades investigan el móvil
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó el levantamiento de los cuerpos y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del ataque y ubicar a los responsables.
Hasta el momento no hay personas detenidas, pero se indaga si el hecho está relacionado con ajustes de cuentas entre grupos de narcomenudeo que operan en la zona.
Contexto de inseguridad en Coacalco
Este ataque se suma a otros incidentes vinculados al crimen organizado, que han generado preocupación entre habitantes de Coacalco, quienes exigen mayor presencia policial.
El municipio, gobernado por el priista David Sánchez Isidoro, sigue bajo la lupa tras el operativo Enjambre, que desde diciembre de 2024 ha dejado la captura de funcionarios por vínculos con el crimen organizado. Aún están pendientes órdenes de aprehensión, como la de Armando López Arteaga, director de Seguridad Pública local.