Por: Cortesía

Estados

Asesinan al empresario Lorenzo González en Nuevo León

Nuevo León.- El cuerpo sin vida del empresario saltillense Lorenzo González Villarreal fue encontrado en una brecha en San Luis Potosí y su hijo se encuentra herido, informó el vocero de Seguridad Pública, Miguel Gallegos Cepeda.

El pasado martes 21 de febrero, alrededor de las 18:00 horas, un comando armado privó de la libertad a González Villarreal y a su hijo, en Nuevo León. Tras ‘pasearlo’ por unas horas las víctimas quedaron expuestas en un enfrentamiento, en el que el empresario murió.

Estos hechos ocurrieron en el municipio Doctor Arroyo, Nuevo León, previo a su llegada a Matehuala, San Luis Potosí.

”Antes de pasar por Matehuala hay un enfrentamiento entre esta organización delincuencial que ‘levanta’ al empresario y otro grupo delincuencia, hay un intercambio entre grupos antagónicos de organizaciones delincuenciales y ahí es donde pierde la vida el empresario”.

Tras el enfrentamiento, el grupo de delincuentes continúan ‘paseando’ el cuerpo del empresario y a su hijo que fue alcanzado por un roce de bala, para llegar después a territorio potosino y finalmente bajarlos en una brecha.

”De hecho la declaración que se va a rendir, es en Nuevo León, no se rendirá una declaración por parte del hijo en el estado potosino. En el caso del empresario, se especulaba que se había dado un ataque en territorio potosino, pero no fue agredido en tierras potosinas”.

González Villareal era un empresario saltillense del ramo agricultor y ganadero. Fue propietario de una extinta empresa de productos lácteos.

El comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí detalló que las primeras indagatorias arrojan que las víctimas salieron de su rancho, ubicado en el estado de Nuevo León, y en el trayecto por la vía federal señalada, fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en dos camionetas.

A los dos afectados los bajan de su vehículo y los privan de la libertad, subiéndose a una de las unidades vehiculares que los seguía, todo ello en territorio neolonés. Posteriormente, retomaron el camino con dirección a San Luis Potosí por la Carretera 57, cuando llegaron otros automóviles con individuos armados, y de uno de ellos comenzaron a efectuarles disparos.

Tras ese suceso, los captores siguieron su camino con dirección a la entidad potosina, y en una brecha de la comunidad Guadalupe de los Faz en Matehuala, bajaron a las víctimas. Como resultado de los disparos, el hombre de 78 años falleció y su hijo, de 53 años, fue lesionado y llevado a un hospital de la zona.

Por el momento, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la necropsia de ley en Matehuala.

La FGESLP ya entabla comunicación con sus homólogos de Nuevo León para, en conjunto, llevar a cabo las diligencias correspondientes.

 

Temas relacionados: