Asesinan a uno de los abogados de la madre y hermana de 'El Marro'

Foto: Cortesía

Estados

Irapuato .-Uno de los abogados que defendió a la mamá, a la hermana y a la prima de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, fue asesinado a balazos la noche de este domingo, cuando se dirigía a Celaya.

El asesinato del abogado ocurrió apenas cuatro horas después de que concluyera la audiencia en la que María Eva Ortiz, madre de ‘El Marro’, quedara en libertad junto con otras 4 personas.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía del Estado no pudo acreditar el delito de narcomenudeo por el que habían sido detenidos el pasado 20 de junio en compañía de otros 21 presuntos integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Autoridades de seguridad informaron que alrededor de las 20:00 horas de este domingo, el sistema de emergencias 911 recibió un reporte de la volcadura de un vehículo en el Libramiento Norte de Irapuato, en donde había una persona fallecida.

Inicialmente se dijo que la causa de la muerte del conductor había sido por haber quedado prensado entre los fierros del vehículo, pero el peritaje indicó que el hombre presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado sólo confirmó que dentro del vehículo Volkswagen color rojo “se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presenta lesiones en la cabeza de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego”. La víctima fue identificada como Luis Eduardo 'N'., de 29 años. El automóvil quedó volcado cerca de CRIT de Irapuato.

El abogado fue captado cuando acompañaba a María Eva Ortiz al salir del penal de Puentecillas en Guanajuato capital, la tarde-noche del domingo.

Versiones señalan que los abogados y los familiares de ‘El Marro’, viajaron en convoy de vehículos con rumbo a Celaya tras salir del penal de Guanajuato capital; al transitar sobre la carretera Silao-Irapuato fueron interceptados por policías de Silao, por lo que kilómetros adelante utilizaron diferentes carreteras.

Así lo evidenció José Antonio Yépez Ortiz en un video que circuló en redes sociales este lunes.

Durante la madrugada de este lunes, tres policías de Silao que presuntamente interceptaron al convoy donde viajaba la mamá de ‘El Marro’, fueron encontrados ejecutados a balazos.

En el video que hizo viral, ‘El Marro’ se adjudicó la autoría del asesinato de estos tres policías de Silao.

 

Temas relacionados: