17
Dom, Oct

Foto: Cortesía

Estados

Asesinan a estudiante y activista LGBT+ Jonathan Santos en Jalisco

Asesinaron en Zapopan a Jonathan Santos, estudiante y activista LGBT+. El cuerpo del joven apareció la mañana del martes en la colonia Balcones de la Cantera en el municipio jalisciense, reportaron autoridades locales.

De acuerdo con la Policía de Zapopan, el homicidio fue reportado el martes alrededor de las 7:00 horas. Las autoridades indicaron que el cuerpo del joven fue hallado en el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante.

"Tristemente el día de hoy (ayer), a Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, del @sems_udg , le arrebataron la vida. Fue víctima de la inseguridad y la delincuencia", escribió en su cuenta oficial de Twitter el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva. 

Jonathan Santos estudiaba en la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus. Fue Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), quien dio a conocer el martes a través de su cuenta de Twitter que se trataba del activista LGBT+.

Algunos colectivos como Yaaj México exigieron a las autoridades de Jalisco seguir de cerca el "terrible crimen y determinar las causales. Nuestras vidas también importan, las juventudes diversas importan".

 

Temas relacionados: