Asesinan a delegado de Tejalpa, Morelos

Estados

Este sábado fue asesinado Delfino Sánchez Estrada, recién electo delegado de Tejalpa del municipio de Jiutepec, en Morelos. De acuerdo a reportes preliminares se encontraba en su negocio cuando hombres armados llegaron y le dispararon varias ocasiones, fue trasladado alHospital del IMSS de Plan de Ayala, donde falleció.

El ayuntamiento de Jiutepec informó que la sesión extraordinaria de cabildo programada para este domingo se suspendió a causa del deceso, en la reunión se calificaría la elección de las autoridades auxiliares del municipio, a los presidentes de los consejos de participación ciudadana y se entregarían las constancias de mayoría a los ganadores de la elección realizada el 24 de marzo pasado.

“Hemos solicitado a las autoridades del nivel estatal, encargadas de la seguridad y la procuración de justicia, redoblen los operativos para salvaguardar la integridad de la población, asimismo una investigación a fondo sobre los hechos que llevaron a perder la vida al delegado electo de Tejalpa, Delfino Sánchez Estrada”, detalla el comunicado del Ayuntamiento.

Nada se sabe del homicidio de activista

También ese día, pero en Xalapa, Veracruz, el activista y defensor de derechos humanos Abiram Hernández Fernández fue asesinado en la sala de su casa, en la colonia Arboledas del Sumidero.

Medios locales informaron que Hernández recibió un golpe en la cabeza que ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario