Aseguran a 113 migrantes centroamericanos y cubanos en Chiapas

Estados

Cinco presuntos traficantes de personas fueron aprehendidos en Chiapas cuando trasladaban a 113 migrantes centroamericanos y cubanos, entre ellos, 49 menores de edad, informaron autoridades ministeriales.

La Fiscalía estatal indicó que en el primer operativo, realizado en el municipio deSuchiapa, en un tramo carretero dirigido al sitio conocido como El Otate, policías municipales detuvieron a Manuel "N", Martín "N", Manuel "N" y Medardo "N".

Los supuestos involucrados trasladaban en tres vehículos a 49 guatemaltecos, entre ellos 45 menores de edad, 43 salvadoreños, nueve hondureños, cinco cubanos y un nicaragüense.

En la frontera, agentes de la Policía Federal Ministerial aseguraron a 14 migrantesoriginarios de Guatemala, entre ellos cuatro menores de edad, que viajaban "de forma hacinada en la cabina de un tracto camión", informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El hecho se registró a la altura del kilómetro 114+200 del municipio de Tonalá, en la carretera federal 2530, Tapanatepec-Talismán, donde fue detenido el conductor del tráiler, identificado como Christian Salvador "N", de 33 años, y puesto a disposición del ministerio público federal por presuntos delitos migratorios.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario