Aseguran a 103 migrantes en Chiapas

Estados

Dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos cuando transportaban a 103 migrantes centroamericanos, que fueron asegurados en operativos realizados en dos municipios de la región centro de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Policías y personal de la Fiscalía de Migrantes, aseguraron a 92 personas migrantes en la carretera Ocozocoautla de Espinosa -Apic Pac, y 11 más en la ruta Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal

En el primer operativo la Policía Especializada detectó y marcó el alto a dos vehículos marca Ford, de 3.5 toneladas, conducidos a velocidad alta y cubiertos con lonas.

Al inspeccionar las cajas de ambos vehículos los agentes localizaron a 92 personas de origen guatemalteco, 57 adultos y 35 menores.

Los migrantes viajaban hacinados y con síntomas de deshidratación.

Durante estas acciones se detuvieron a los conductores Mauricio "N", de 24 años, originario de la ciudad de Comitán de Domínguez y Heberto "N", de 29 años, de La Trinitaria.

En una actividad, realizada en el tramo carretero Tuxtla-Berriozábal, la policía rescató a diez guatemaltecos - entre ellos dos menores - y un salvadoreño.

Los extranjeros pidieron el apoyo policíaco con el argumento de que habían sido abandonados y desconocían donde se encontraban.

Los migrantes dijeron que ingresaron al país sin documentación legal. Que viajaban en la parte trasera de una camioneta cubierta con una lona.

El conductor al percatarse de la policía obligó que los migrantes bajaran del vehículo, se introdujeran al monte para no ser detenidos. El chofer huyó del sitio.

Los 103 migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez, y se notificó de su situación a los consulados.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario