Foto: Cortesía

Estados

Aseguran 1.2 millones de litros de huachicol en operativo en Nuevo León

Como parte de labores de inteligencia en el estado de Nuevo León, fuerzas federales y estatales llevaron a cabo un importante operativo en el municipio de Allende, logrando el aseguramiento de 1.2 millones de litros de hidrocarburo robado, además de equipo utilizado para su almacenamiento y transporte.

Participación interinstitucional

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Fuerza Civil del estado de Nuevo León.

Cateo en inmueble de Allende

Gracias a trabajos de investigación de gabinete y campo, se detectó un predio ubicado en la calle Progreso, de la colonia El Maguey, utilizado para el almacenamiento clandestino de hidrocarburo, sin condiciones de seguridad, lo cual representaba un grave riesgo para la población.

Tras reunir datos de prueba, se obtuvo una orden de cateo emitida por un juez de control. Posteriormente, las corporaciones desplegaron un operativo conjunto para intervenir el lugar.

Lo asegurado en el operativo

Durante la acción se incautaron los siguientes objetos:

  • 1.2 millones de litros de hidrocarburo
  • 10 contenedores móviles de gran capacidad
  • 10 pipas
  • Un tractocamión
  • Seis tanques cilíndricos
  • Dos bidones de mil litros
  • Un tambo de 200 litros

El inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo policial, mientras que el Ministerio Público continuará con la investigación correspondiente.

Compromiso contra el robo de combustible

Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirman su compromiso de combatir el robo de hidrocarburos, un delito que pone en riesgo a comunidades enteras y afecta la seguridad energética del país.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Fortalecemos la seguridad