Anuncian plan de desarrollo turístico para Colima

Estados

La Secretaría de Turismo (Sectur) trabajará con el gobierno de Colima para el desarrollo e integración regional de un producto turístico “ancla”, afirmó el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario federal resaltó que a Manzanillo se le conoce como la “Capital mundial del pez vela”, lo cual representa un valor añadido para atraer más turistas de diversas partes del mundo y el país a la entidad.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, expresó que la campaña promocional de su estado: Del mar a la montaña, refleja todos los atractivos turísticos con los que cuenta esta región, como diferentes ecosistemas, playas, gran diversidad natural y una nutrida riqueza cultural.

“En el Gobierno del estado le hemos apostado muy fuerte al turismo. Creemos que debe de ser un motor de la economía, por lo que se ha venido consolidando en la entidad y hemos hecho inversiones muy importantes, sobre todo en infraestructura y en eventos de promoción para que podamos tener números positivos”, detalló el gobernante.

Estimó que del 2 de octubre de 2018 al 30 de abril de 2019, recibieron 25 cruceros, tres más que la temporada previa, “pero es de destacar que nueve de estos 25 cruceros llegaron al puerto de Manzanillo por primera vez”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario