18
Lun, Ene

Anuncian Festival Nudista 2021 en playa de Oaxaca, pese a emergencia sanitaria por Covid-19

Foto: Cortesía

Estados

En Oaxaca se ha anunciado la realización del Festival Nudista 2021 en la playa de Zipolite que será realizado del 29 de enero al 01 de febrero.

Pese a que todo el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo naranja por alto riesgo de contagio de Covid-19, organizadores del Festival Nudista de Zipolite anunciaron la realización de la sexta edición de este evento. De acuerdo con los patrocinadores del evento, éste fue aprobado el 20 de diciembre en la Asamblea General del Pueblo Comunal de Zipolite, aunque las autoridades de San Pedro Pochutla, municipio donde se encuentra dicha playa, no se ha manifestado al respecto.

Por otro lado Organizadores del sexto Encuentro Nudista informaron que el pasado 20 de diciembre, en asamblea general, el pueblo comunal de Zipolite aceptó la realización de las actividades del Festival, siempre y cuando éstas no sean masivas y se cumplan con los protocolos de sanidad necesarios, dentro y fuera de la playa.

Toda vez que desde 2016 Zipolite es la única playa en México donde se permite el nudismo, por lo que a finales de enero y principios de febrero, desde hace casi seis años, han realizado el Festival Nudista Zipolite, y que para este 2021, en medio de la pandemia por Covid-19, está convocado para el que personas puedan acudir a él durante el ultimo fin de semana del mes de enero.

En redes sociales se dio a conocer además una imagen en la que se hace un llamado a que quienes deseen acudir al Festival Nudista no lo hagan si presentan síntomas como tos seca, fiebre, fatiga o sintomas relacionacionados con el coronavirus.

El año pasado se celebró el último festival nudista de Zipolite,al cual acudieron más de 4 mil 500 personas para realizar actividades como yoga y hasta una carrera atlética, voleibol de playa, y body paint.

Para el presidente de la federación de nudismo de Zipolite, Juan Marcos Castañeda Jair, el nudismo no es sexo ni intercambio de parejas, es aceptación sin importar el físico, es disfrutar con los amigos, es convivencia con la familia.

Hasta el momento, la entidad acumula 28 mil 730 contagios y 2 mil 153 fallecimientos por la enfermedad causada por coronavirus SARS-CoV-2. La región Costa tiene contabilizados hasta ahora mil 459 casos y 143 defunciones, y San Pedro Pochutla ha registrado 145 casos y 10 fallecimientos relacionados a Covid-19.

 

Temas relacionados: