23
Vie, Abr

Alcalde de Morena en Matamoros tiene en nómina a “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo

Por: Cortesía

Estados

Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero“, líder del Cártel del Golfo detenido por elementos del Ejército este martes en el estado de Nuevo León, recibía protección del alcalde de Matamoros, el morenista Mario López Hernández, al mantenerlo en la nómina del Gobierno municipal, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública local.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, “El Vaquero” tenía asignado un sueldo mensual bruto de 10 mil 119 pesos, pero adicionalmente contaba con toda la protección e inmunidad que ofrece a los funcionarios municipales, el contar con una identificación oficial de seguridad pública.

Asimismo, “El Vaquero” fue incorporado por el gobierno de Mario “La Borrega” López, con el cargo de vigilante municipal e ingresado el 1 de enero del 2018.

nomicacdg2

En varias ocasiones, el intento de detención de “El Vaquero” en Matamoros ,provocó la movilización de las autoridades de seguridad pública local, particularmente del Departamento de Tránsito, para bloquear calles con el propósito de evitar la aprehensión del líder del CDG.

“El Vaquero” figuró durante varios meses como uno de los criminales más buscados por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Fiscalía de Justicia del Estado se ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos para lograr su ubicación y posterior detención.

Detención de “El Vaquero” por elementos del Ejército

Evaristo Cruz Sánchez, alias el ‘Vaquero’, jefe del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, fue arrestado el martes pasado por elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Salinas Victoria al noroeste de Monterrey, Nuevo León.

La detención del ‘Vaquero’ se llevó a cabo por los militares cuando sostenía una reunión con otro delincuente local identificado como el ‘Chago Villarreal’.

En el lugar del arresto, se les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.

 

Temas relacionados: