El alcalde de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, pidió a los padres de familia no dejar salir a sus hijos a "altas horas de la noche" por la violencia que se vive el municipio.
El presidente municipal solicitó a los padres de familia cuidar a sus hijos pues, afirmó, la seguridad comienza en la casa. "Yo recomiendo a los padres de familia que cuiden a sus hijos, que no les permitan salir a altas horas de la noche, que sin duda la seguridad empieza desde la casa", indicó Gaspar Beltrán, en declaraciones a la prensa.
Agregó que su gobierno está atento a los hechos de violencia, sin embargo, no saben cuándo van a actuar las organizaciones criminales. "Ellos tienen la premeditación, alevosía y ventaja, pero estamos atentos para dar la seguridad necesaria", declaró.
Al ser cuestionado si ahora los pobladores ya no podrán salir de noche el alcalde respondió: "¡Claro! Eres libre de salir, pero obviamente debes saber con quién sales, eso es importante", respondió.
La madrugada del martes se registró un ataque armado en pleno centro de Chilpancingo que dejó a una mujer muerta y otras dos heridas. De acuerdo con el reporte policiaco, el ataque ocurrió después de la 12 de la noche, a unas cuadras del zócalo de la ciudad. Las tres jóvenes estaban en esa esquina cuando fueron agredidas a balazos.
Las tres mujeres fueron heridas por las balas, una de ellas recibió un disparo en la cabeza y falleció posteriormente en el hospital. Un hombre que estaba en el sitio resultó ileso.
Noticias que podrían interesarte:
- Carlos López Suárez participa en apertura del Servicio Militar Nacional en Tlaxcala
- De acuerdo con el IMSS, Tlaxcala perdió 9 mil empleos formales en poco más de un semestre
- Tlaxcala será sede del Coloquio Internacional de Gestión Documental en Administración Pública
- Tlaxcala recibe a 23 equipos en el Nacional de Golbol 2026 y destaca en deporte adaptado
- Huamantla afianza inversiones: se suma al Pacto por la Prosperidad y la Seguridad












