Al no ser procesado funcionario de Puerto Vallarta, la Fiscalía apelará

Foto: Cortesía

Estados

Puerto Vallarta, Jal.- El ex director de Recursos Humanos de la Policía de Puerto Vallarta, Luis Alonso “N” no fue vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores por decisión del juez de Control y Oralidad, por lo que la Fiscalía Estatal (FE) interpondrá un recurso de apelación.

En la audiencia celebrada este viernes, el juez decidió no vincularlo a proceso argumentando que los hechos por los que se señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico tutelado, por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil.

Es por eso que la institución de procuración de justicia en la entidad apelará la decisión, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado.

Para la dependencia, con dicha resolución se vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica, además de que esta decisión violenta los derechos de la víctima dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, dejando además de lado la perspectiva de género.

El proceso en contra del imputado por el delito de abuso sexual infantil continúa y por el cual ya fue vinculado el pasado 3 de agosto del 2020 y el ministerio público se encuentra en la etapa de investigación complementaria obteniendo datos de prueba que permitan fortalecer la hipótesis del caso.

Los hechos de los que se le señala, ocurrieron el pasado 26 de julio en la colonia El Salitrillo, de Puerto Vallarta. Ese día fue detenido por los policías municipales que los sorprendieron cuando presuntamente realizaba actos sexuales a bordo de un vehículo, con una niña de 10 años, que fue rescatada por los uniformados.

 

Temas relacionados: