25
Mié, Nov

¡Adiós al cempasúchil en el Zócalo! No habrá Mega Ofrenda

Foto: Cortesía

Estados

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que no habrá Mega Ofrenda en el Zócalo este año, debido a la pandemia de COVID-19.

"No (habrá ofrenda). Vamos a hacer una fiesta virtual y la vamos a anunciar la siguiente semana. Es muy especial porque, a través de una aplicación y un desarrollo que se hizo, van a poder subir las fotografías de sus familiares fallecidos", destacó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Sobre los panteones, señaló que la decisión unificada se dará a conocer la próxima semana.

"Tiene que haber una instrucción única del Gobierno; no podemos dejarlo a cada alcaldía y lo vamos a anunciar ya la próxima semana. Sabemos lo que significa en términos de cultura el 1 y 2 de noviembre, el ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero no queremos tampoco que haya brotes de contagios. Todo tiene que balancearse y la decisión final de qué va a pasar la vamos a dar la próxima semana en todas las alcaldías", aseveró.

Además, solicitó a la población que se acerque a los productores de cempasúchil de Xochimilco, con el fin de ayudarlos a reactivar su economía.

 

Temas relacionados: