Accidente en Chiapas deja 13 personas muertas y 24 lesionados

Foto: Cortesía

Estados

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La madrugada de este lunes, un autobús de transporte de la línea TPA, que recorría la ruta de la capital de Chiapas a la zona sierra de la entidad, se impactó contra un paredón, luego de que el chofer perdió el control de la unidad y se saliera del camino, dejando un saldo de 13 personas fallecidas y 24 lesionadas.

De acuerdo a Elías Morales Rodríguez, director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, los hechos ocurrieron en el tramo conocido como “La Nariz del Diablo”, una zona sinuosa que corre entre cordilleras y precipicios, ubicada en la carretera que comunica el municipio de Motozintla, en la sierra de Chiapas.

El autobús había salido de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, a las 23:00 horas del día domingo, en la ruta con un recorrido de 9 horas por la sierra del estado. En el transporte viajaban, en su mayoría, personas que trabajan en la zona sierra, y se iban a reincorporar a sus labores este lunes, luego de haber pasado el fin de semana en la capital.

Entre las personas fallecidas hay cinco mujeres y ocho hombres; uno de ellos el médico Hugo Armando Saldaña Cedeño, de 45 años, quien que cubría una plaza en el hospital del poblado conocido como Paso Hondo.

También los maestros de educación Primaria, Antonio Gómez Barrios y Margarita Concepción Agustín; así como la estudiante de la Escuela Normal Rural Mactumactza, Norma Elisa Escalante Pérez.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Comitán, y los más graves se transportaron vía aérea a capital del estado. En las labores de rescate participaron elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

Autoridades explicaron que la probable causa del accidente es que el autobús se quedó sin frenos. Algunos sobrevivientes dijeron que el chofer les alcanzó a avisar de esta situación, y para evitar caer al precipicio de más de 800 metros, orilló el autobús hacia el lado derecho, lo que impactó contra un paredón a los pasajeros que iban en ese extremo.

La Fiscalía General del Estado informó que se realizan las diligencias de investigación con motivo del hecho de tránsito, para determinar responsabilidades.

 

Temas relacionados: