Absuelven a Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas de Duarte

Estados

Mauricio Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas y Planeación del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue absuelto del delito de desvió de fondos por un juez de control en Pacho Viejo Coatepec.

El ex funcionario es acusado de haber desviado 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular a cuentas del gobierno de Veracruz.

Cabe recordar que el 29 marzo del 2017, cuando se detuvo a Audirac Murillo, en el estado de Puebla, se le acusó de ordenar las transferencias junto al encargado del Seguro Popular, Leonel Bustos Solís, y Tarek Abdalá, ex tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado(Sefiplan).

Durante diciembre del año pasado, el ex funcionario duartista salió del penal regional de Pacho Viejo, después de que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa fue cambiada para llevar su proceso en libertad.

Este jueves, el juez de Control, Francisco Javier Hernández Lima, terminó por dictar no vinculación del ex funcionario en cumplimiento del amparo 528/2017 que concedió el Juzgado Segundo de Distrito de la Federación.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario