03
Jue, Dic

A partir del lunes CDMX rastreará casos de COVID-19 con códigos QR y así funcionará

Foto: Cortesía

Estados

La epidemia de COVID-19 en la Ciudad de México se está intensificando nuevamente, por lo que el Gobierno capitalino alista una nueva estrategia para detectar casos y evitar nuevos contagios: el uso de códigos QR.

¿Pero de qué trata esta medida?

-En primer lugar, establece que, a partir del lunes de la próxima semana, todos los establecimientos cerrados deberán de tener en la entrada un código QR, el cual deberás escanear con tu celular.

-Dicho código QR se implementará en cualquier espacio cerrado: comercios, espacios de trabajo (como call centers) y oficinas de Gobierno.

-Este sistema permitirá identificar los contactos de los casos positivos y cortar cadenas de contagio, por lo que su uso es obligatorio.

-Las autoridades notificarán a las personas vía SMS o Locatel que estuvieron en el mismo lugar y a la misma hora en donde se registró algún caso positivo.

-En tal circunstancia, se les orientará a los posibles infectados para que se realicen una prueba, permanezcan en aislamiento y reciban seguimiento médico.

-Los establecimientos, por su parte, deberán registrarse en medidassanitarias.cdmx.gob.mx (la página se habilitó desde el miércoles 18 de noviembre), imprimir el código QR de su establecimiento y pegarlo en la entrada para el registro de clientes.

-El INVEA realizará verificaciones y el establecimiento que no cumpla con esta medida será suspendido.

Así que, ahora ya lo sabes: a partir del próximo lunes deberás preparar tu celular para registrarte en cada establecimiento cerrado al que visites o accedas.

En tanto, si tienes un establecimiento cerrado, asegúrate de cumplir con estas medidas para evitar ser sancionado por las autoridades capitalinas.

 

Temas relacionados: