Y el Oscar es para…

Foto: Cortesía

Espectáculos

La ceremonia de la edición 92 de los premios Oscar llega este domingo 9 de febrero, y como cada año los millones de cinéfilos en el mundo se aprestan para predecir a sus favoritos. La Academia de Hollywood ya tiene a los ganadores, pero ¿qué tal si estuviera en manos de los usuarios?

Google se dio a la tarea de realizar una quiniela que definiera a lo mejor del cine en las categorías de Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor director, con las búsquedas que los usuarios en México han realizado.

Como cada año, el gigante tecnológico echa un vistazo a las nominaciones y las comparó con lo que los mexicanos están buscando. Si las tendencias de búsqueda registradas en los últimos siete días definieran a los ganadores de la entrega del Oscar, estos serían los ganadores:

Mejor película

Jojo Rabbit

Joker

Parasite

1917

Ford v Ferrari

Once Upon a Time... in Hollywood

Little Women

The Irishman

Marriage Story

La mayoría de los encuestados (42.6 por ciento) eligió la cinta Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. El segundo lugar es para 1917 con 23.6 por ciento y el siguiente para Parasite, con 13.7 por ciento.

Mejor actor

Joaquin Phoenix

Leonardo DiCaprio

Antonio Banderas

Adam Driver

Jonathan Pryce

Para los participantes de la quiniela es claro: Joaquin Phoenix por su protagónico en Joker, con un 89.1 por ciento de las preferencias, seguido de lejos por Adam Driver (Marriage Story) y Leonardo DiCaprio (Once Upon A Time...In Hollywood), con 4.1 por ciento y 2.8 por ciento, respectivamente.

Mejor actriz

Saoirse Ronan

Scarlett Johansson

Renée Zellweger

Cynthia Erivo

Charlize Theron

Esta categoría es una de las más reñidas: los encuestados le otorgan el premio a Scarlett Johansson por su protagónico en Marriage Story (35.4 por ciento) y el segundo a Renée Zellweger por Judy (31.6 por ciento). El siguiente puesto es para Saoirse Ronan por su papel en Little Women, con un 26.5 por ciento de las preferencias.

Mejor director

Martin Scorsese

Todd Phillips

Sam Mendes

Quentin Tarantino

Bong Joon Ho

El mejor director elegido por quienes participaron en la quiniela es Todd Phillips por Joker, con 37 por ciento de los votos, seguido por Bong Joon-Ho (Parasite) con 28.3 por ciento y Sam Mendes (1917) con 24.4 por ciento.

Google compartió una quiniela colectiva en la que los internautas, a través de cualquier dispositivo, pudieron elegir a su candidato favorito en cada una de las 24 categorías de nominaciones. En total, participaron mil 32 personas.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario