23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Espectáculos

Vicente Fernández se encuentra estable, sus médicos dan nuevo parte de salud

Después de los rumores desmentidos hace unos días sobre el supuesto fallecimiento del cantante Vicente Fernández, su familia ha divulgado un nuevo reporte médico sobre el estado del artista. 

Cabe recordar que el intérprete de “Acá entre nos” sufrió una caída mientras se encontraba en el rancho “Los tres potrillos”, incidente que le ha llevado a estar hospitalizado. Además, don Vicente fue sometido a una traqueotomía, la cual le causó una inflamación en las vías respiratorias, la cual ya está en descenso. 

El reporte médico más reciente de los médicos Luis Arturo Gómez Hernández y Francisco López González detalla que Vicente Fernández fue sometido a una traqueostomía en modalidad espontánea, pero que progresa a retirarle el apoyo mecánico para su respiración. 

El estado general de salud del destacado cantante es “estable, con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta, pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría”.   

De acuerdo con el parte médico, divulgado en las redes sociales oficiales de Vicente Fernández, el artista aún es es alimentado por medio de una sonda, la cual es tolerada adecuadamente por su organismo. 

El cantante fue diagnosticado por el síndrome de Guillain-Barré, en el cual el sistema inmune del cuerpo ataca los nervios. De acuerdo con la prestigiada Clínica Mayo, de Estados Unidos los primeros síntomas de este padecimiento son debilidad y hormigueo en las extremidades, y con el paso del tiempo, parálisis de todo el cuerpo. 

Al respecto, los médicos reportan que la movilidad periférica de Vicente Fernández aún está ausente, y recibe rehabilitación física, además que puede tomar asiento en un sillón. 

Hasta ayer martes 14 de septiembre de 2021, el cantante de música ranchera no presenta infecciones graves. 

Cabe señalar que María del Refugio Abarca, esposa de Vicente Fernández, fue sometida recientemente a una cirugía, ya que desde hace unos días tenía programada una operación de una hernia en el vientre. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vicente Fernández (@_vicentefdez)

 

Temas relacionados: